Agerauto, perteneciente al Grupo ASER, es una compañía especializada en recambio para Vehículo Industrial y agrícola. Con un fuerte posicionamiento también en el segmento del recambio eléctrico para turismo -motores de arranque, alternadores, válvulas EGR…-, pero fundamentalmente enfocada a las necesidades del vehículo pesado y los talleres que los reparan y mantienen.

Desde los camiones más grandes a las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros. Agerauto ofrece soluciones para cada necesidad. Por eso, cuando se trata de vislumbrar cómo será el futuro de la posventa del V.I. en un futuro más o menos cercano, José María Corchero, Gerente de Agerauto, es una figura imprescindible a la que acudir.

¿Cuáles son los desafíos actuales del taller de Vehículo Industrial?

«Formación, especialización, información, rentabilidad, etc… Cuando hablamos de futuro, hacemos referencia a los temas recurrentes de siempre. Al final, se trata de apostar por más profesionalización basada en la formación continua«.

«Servicios rápidos, esperas mínimas, diagnóstico correcto, conectividad para el acceso a la información, formación…», de todo ello, en palabras de Corchero, dependerá la rentabilidad del mantenimiento y reparación del V.I. con la movilidad que viene.

En cuanto a los clientes, «el autónomo es el cliente principal del taller libre y, cada vez más, las flotas van ganando más terreno. Eso implica la necesidad de una mayor especialización, formación y herramientas para poder competir con la red marquista«, añade.

Vehículo Industrial conectado: ¿Cómo afectará a los talleres?

«Al final, todo es un tema de acceso a la información. Veremos cómo se articula en la práctica y con qué herramientas podemos competir para estar todos los actores implicados en igualdad de condiciones.

«Los recambios cada vez son más complejos y la electrónica juega un papel fundamental. Es necesario el acceso a todo tipo de información para diagnosticar de una manera eficiente y eficaz y reparar en tiempo y forma. El acceso a la información y a los datos es un tema crucial», concluye.